Interés General - Decisión judicial

Martes 22 de Mayo de 2018 - 13:19 hs

Kiki fue restituido a la familia Gigliotti- Morla

El nene de tres años fue separado de su hogar sustituto, aunque ya habían iniciado los trámites de adopción. La Justicia falló para que regrese con ellos. Ya se encuentra con su familia.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 18:22 hs

La familia Gigliotti- Morla.

El 18 de enero, una noticia destrozó el corazón de los santafesinos, para luego recorrer el país entero. Hasta el conductor Marcelo Polino se hizo eco de la triste situación

Y es que Kiki, el nene de tres años que por un año y ocho meses había vivido con Sergio Gigliotti y Cristina Morla en el marco del programa Familias Solidarias, debió ser restituido a la Subsecretaría de Niñez, a pesar de que la pareja ya tenía iniciados los trámites para su adopción y la de su hermano bebé. La revinculación con este último es el argumento que se esgrimió en su momento para separar el menor de quienes ya eran, claramente, sus padres.

Recordá el caso de la familia sustituta que conmovió al país
Para Morla, esto es una "represalia" por querer adoptar al chico

Desde ese día, el matrimonio no ha cesado de luchar por recuperar a su hijo, incluso en la Justicia. De hecho, tiempo atrás sufrieron un revés en ese aspecto. Pero ahora, la Sala Civil Segunda se puso de su lado, y dispuso que Kiki vuelva con ellos.

LT10 se comunicó con Sergio Gigliotti, quien confirmó la información. Cerca de las 18, también dio a conocer que el niño se encuentra con ellos. Les fue entregado luego de culminar con una serie de trámites que realizaron para la restitución del pequeño.

 

 

Fuente: LT10