Política - Sigue el reclamo

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 19:40 hs

Harán el pedido de guarda preadoptiva del hermanito de Kiki

Tras la feria judicial, la pareja Gigliotti-Morla realizará una nueva presentación. El nene que acogieron durante dos años está viviendo con una familia de San Carlos. Quieren adoptar a su hermano menor.

Actualizado: Miércoles 31 de Enero de 2018 - 20:39 hs

La pareja conformada por Cristina Morla y Sergio Gigliotti hará nuevamente una presentación en Tribunales para pedir esta vez la guardapreadoptiva del hermano del nene de tres años, Kiki, que vivió con ellos en el marco del programa Familias Solidarias.

Al extenderse el tiempo de acogida dispuesto por la ley, y tras generarse un vínculo afectivo con Kiki ellos iniciaron los trámites de preadopción que ahora harán extensivo al hermanito de 8 meses.

Juntan firmas para lograr la guarda preadoptiva Kiki

Recordemos que la Subsecretaría de Niñez decidió el traslado de Kiki hacia San Carlos para que pudiera vincularse con este hermanito. Kiki vive, después de dos años de estar con la familia de guarda, en otro núcleo familiar de esa ciudad. 

La pareja mantuvo un encuentro este miércoles con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein. Al respecto, Sergio Gigliotti contó por LT10 que el funcionario se comprometió a trasladarle "nuestras palabras al gobernador y acercarle la carta que nosotros le escribimos para que él (Miguel Lifschitz) entienda por qué queremos adoptar a Kiki".

Una carta para Kiki: una familia que lo extraña

En relación al pedido de preadopción del hermanito del niño, Gigliotti remarcó que "cuando nosotros decimos que los vínculos tienen que respetarse no sólo son palabras, mañana vamos a poder plasmar ese compromiso ante la Justica".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Sergio Gigliotti

Fuente: LT10