Política - Interna 

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 08:21 hs

Fascendini cruzó a Cornejo

El vicegobernador se refirió a las declaraciones del presidente de la UCR quien manifestó que el radicalismo debe acompañar a Cambiemos en las elecciones del 2019.

Actualizado: Jueves 17 de Mayo de 2018 - 09:01 hs

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, criticó las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, quien dijo que el radicalismo debe unirse a Cambiemos en las próximas elecciones de 2019. 

En diálogo con LT10 Fascendini manifestó: "No tiene la altura moral para venir a hacer este tipo de planteos cuando estuvo fuera del partido y fue variando de un principio a otro". 

Quedó constituido el Foro de Intendentes de la UCR

En "2019 el radicalismo santafesino en su conjunto tiene que estar en Cambiemos”, fue una de las frases que causó polémica en la provincia.

Por este motivo, consideró en El Cuarto Poder que "realmente no merece estar en la presidencia de la Unión Cívica Radical". 

Sanz y Monzó, otra vez en la “mesa chica” de Macri

En ese sentido, aclaró que "la UCR es una convención" y apuntó: "Él (Cornejo) no es emperador en el partido y no nos tiene que venir a decir que hace en Santa Fe". 

Para Fascendini, en cambio, "se tiene que respetar las posiciones de las provincias pero por otro lado, hay que tener en cuenta que el Frente Progresista es mucho más viejo que a alianza". 

El intendente dio definiciones sobre las elecciones de 2019

Por otra parte, sostuvo que "ni siquiera conoce la organización de los partidos. Estuvo tanto tiempo afuera que parece que se olvidó" y recordó que "hace poquito se unió con miembros de La Campora para sacar adelante la ampliación de la Corte Suprema de Justicia".

Lo que propone Cornejo implicaría al momento de definir una estrategia electoral un cambio donde el aliado ya no lo sería el Socialismo, sino el PRO.

Audio: Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe

Fuente: LT10