Interés General - TRAS LOS DISTURBIOS

Martes 15 de Mayo de 2018 - 10:21 hs

Desde el Concejo piden un acuerdo por el tema "trapitos"

Se estima que en las calles de la ciudad hay alrededor de 400 cuidacoches. La propuesta de la concejala Marcela Aeberhard es darles un cupo en las Escuelas de Trabajo para que se reinserten en la sociedad "con un trabajo digno".

Actualizado: Martes 15 de Mayo de 2018 - 10:24 hs

A raíz de la pelea protagonizada por tres “cuidacoches” que fueron detenidos en barrio Sur durante la noche, el Concejo Municipal exige medidas para terminar con esta actividad no regulada en las calles santafesinas.

La concejala Marcela Aeberhard explicó a través de LT10 que "la instancia de la mesa de trabajo intenta reflejar la necesidad de ponernos de acuerdo en regular la actividad y darle previsibilidad a lo que acontece hoy en la calle".

"Es una actividad no regulada ni controlada por nadie; interviene la policía sólo ante casos ya delictivos o lesiones graves o leves en cada caso", manifestó.

"Entendemos que otras ciudades lo han logrado hacer", indicó Aeberhard, pero para esto la funcionaria indicó que "la intervención municipal es clave". "Sabemos que existe un marco normativo en cuanto a que la actividad se permite si está registrada, se pide gratificacion y no exigencia, identificacion clara y precisa".

Actualmente, hay más de 400 "trapitos" en las calles de la ciudad. Según Aeberhard, la solución tiene que surgir de una mesa de diálogo entre actores de Desarrollo Social del municipio y la provincia, y la actividad tiene que tener áreas: "No puede ser que subsista el estacionamiento medido con la persona que cuida coches en zonas donde hay regulación".

"Necesitamos una mesa de encuentro donde nos pongamos de acuerdo para encontrar una respuesta", indicó la concejala. Una de las posibles soluciones que proponen desde su sector es hacer un relevamiento y delimitar un cupo en las Escuelas de Trabajo del municipio "para que esas personas se reinserten y tengan un trabajo digno".
 

Audio: Escuchá la nota completa a Marcela Aeberhard

Fuente: LT10