Economía - Préstamo del FMI

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:23 hs

Mauricio Macri se reunió con Nicolás Dujovne en Olivos

Es luego de las negociaciones del ministro de Hacienda en Washington con funcionarios del Fondo Monetario Internacional. Esta mañana arribó al aeropuerto y se dirigió sin escalas a la quinta presidencial.

Actualizado: Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:53 hs

Nicolás Dujovne con Mauricio Macri (archivo).

Apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Washington, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se dirigió a la quinta presidencial de Olivos, donde se reunió con Mauricio Macri desde este mediodía.

Según consigna La Nación, en la cumbre sólo estuvieron presentes el titular del Ejecutivo nacional y el mencionado funcionario. El encuentro se dio luego de dos días de gestiones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para avanzar en un acuerdo en pos de conseguir "un colchón" financiero.

Argentina pidió al FMI un acuerdo stand by de alto acceso

Además de este encuentro a solas, Dujovne tenía previsto participar esta tarde de la reunión de coordinación que liderará el presidente y que tendrá como asistentes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Gestiones
Dujovne dio detalles al primer mandatario sobre los avances por el programa stand-by de "alto acceso" que solicitó el gobierno en la reunión que mantuvo ayer con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

El reclamo de Lagarde a Dujovne: "Acá faltan mujeres"

Antes de su encuentro con Lagarde, por la mañana, Dujovne había ido al Departamento del Tesoro en busca de otro respaldo clave: el del gobierno de Donald Trump. Y hoy sumó el apoyo de la otra potencia del mundo, China. En una carta personal, el presidente Xi Jinping le aseguró a Macri que lo ayudará.

Fuente: La Nación/ LT10