Sucesos - Narcotráfico

Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 08:29 hs

El “Zurdo” Villarroel irá a juicio oral a partir del 17 de mayo

Está acusado de manejar el negocio de la droga en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Está detenido desde diciembre de 2016.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe llevará a juicio a Sergio “El Zurdo” Villarroel a partir del 17 de mayo, en el marco de la causa por narcotráfico que lo tiene como principal protagonista. Villarroel, detenido en diciembre de 2016 en su casa de Alto Verde, está acusado de liderar una banda narco que manejaba el negocio de la droga en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

En la misma causa, hay otras cuatro personas que serán enjuiciadas desde ese día a las 8,30. Serán Déborah Flores, pareja de Villarroel; Cristian Gamarra y Luis González (ambos sindicados como subalternos del principal imputado); y Martín Beilis, en un rol de vendedor de estupefacientes al menudeo.

El "modus operandi" de la banda del capo narco de Alto Verde

El TOF estará integrado por los jueces María Ivón Vella, Luciano Homero Lauría y José María Escobar Cello, quienes escucharán los cargos que dictará el fiscal general de Santa Fe, Martín Suárez Faisal. Por su parte, la defensa de Villarroel, Flores, González, Beilis, estará a cargo del abogado Claudio Torres Del Sel, mientras que Gamarra será defendido por Hilda Knaeblein.

Desde Alto Verde

La detención de Villarroel se produjo en la mañana del sábado 10 de diciembre de 2016 en su domicilio de Alto Verde, escenario de uno de los 20 allanamientos realizados ese mismo día en dicho barrio costero, Rincón y otros barrios de la capital santafesina. Estaba siendo investigado por la sección Inteligencia de la Dirección de Control de Adicciones de Santa Fe desde el 2015, en coordinación pon la Justicia Federal.

Escuchas telefónicas de la causa del "Zurdo" Villarroel

En los operativos simultáneos, la policía le secuestró 1,1 kg de cocaína, una pistola 1125, dos escopetas, dos cajas de municiones,280 mil pesos, cheques, varias tablets, varias computadoras y teléfonos celulares, además de vehículos y motovehículos.

El “Zurdo” montó una empresa ilegal en Alto Verde desde donde vendía drogas a distintos lugares de la región. Como pantalla ofrecía el servicio de televisión por cable en el distrito costero. También creó un club de fútbol desde donde realizaba actividades sociales y recreativas.

Elevación a juicio

Tiempo después de su detención, y tras su procesamiento, el fiscal federal Walter Rodríguez realizó la requisitoria para que se eleve a juicio la causa. En diálogo con LT10, Rodríguez, dijo tener "por acreditado que Villarroel era el organizador de un grupo de gente que estaba dedicado a la comercialización de droga".

"Pudimos establecer que hay un evidente ejercicio del mando por parte de Villarroel que lo cataloga como un organizador y con una relación de mando y obediencia con respecto a quienes eran ejecutores del engranaje del tráfico de drogas".

 

Fuente: LT10 - UNO