Sucesos - Cayó un pez gordo

Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 08:47 hs

Detuvieron al “Zurdo” Villarroel, un conocido capo narco de Alto Verde

Ocurrió este sábado, a las 6 de la mañana, en el marco de una investigación iniciada en 2015. El detenido tenía como pantalla la venta por suscripción de televisión por cable y la dirección de un club barrial. También, secuestraron armas, gran cantidad de estupefacientes y apresaron a otras tres personas (entre ellas, la mujer de Villarroel).

Actualizado: Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 15:29 hs

Esta mañana, en el marco de una causa que derivó en 20 allanamientos en Rincón, Alto Verde y Santa Fe, fue detenido Sergio Villarroel, hombre que viene siendo investigado por la sección Inteligencia de la Dirección de Control de Adicciones de Santa Fe desde el 2015, en coordinación pon la Justicia Federal.

Los 20 allanamientos fueron realizados en forma conjunto por agentes especiales de la policía antidrogas de Santa Fe, de Prefectura y de la Policía Federal. Se realizaron en la ciudad de Santa Fe, Alto Verde y otras localidades. La Prefectura llevo a cabo seis allanamientos en distintos domicilios ubicados en el ciudad capital en las calles Bulevard Gálvez, Sargento Cabral, Gral. Paz, Castelli, Pje. Echeverría y uno en el distrito costero de Alto Verde, donde se procedió a la detención de un masculino, vehículos, motovehiculos y gran número de documentación para la causa.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juez Federal Miño conjuntamente con la Fiscalía Federal. En las primeras horas del día, además de Sergio Villarroel, fueron fue detenida su esposa y otros dos hombres, de su extrema confianza.  

En diálogo con LT10, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, contó que esta investigación comenzó hace poco más de un año y estuvo a cargo de la policía de drogas de la provincia. Trabajamos de forma coordinada con la Justicia Federal (primero el fiscal Rodríguez y luego Kishimoto). La investigación fue muy compleja por las características de la persona en la que estaba centrada”.

Además, Rolando Galfrascoli agregó que “hace unos días, la fiscalía y el Juzgado Federal habilitaron los allanamientos porque entendieron que era el momento. Hoy, realizamos 20 allanamientos con la zona de Alto Verde y Santa Fe. Los operativos estuvieron centrados en la familia y los allegados de este hombre. Secuestramos gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego y detuvimos a Villarroel”.

Según pudo concer LT10, en el momento del allanamiento a Sergio Villarroel le incautaron un 1,1 kg de cocaína, una pistola 1125, dos escopetas, dos cajas de municiones,280 mil pesos, cheques, varias tablets, varias computadoras y teléfonos celulares.  

El “Zurdo” montó una empresa ilegal en Alto Verde desde donde vendía drogas a distintos lugares de la región. Como pantalla ofrecía el servicio de televisión por cable en el distrito costero. También creó un club de fútbol desde donde realizaba actividades sociales y recreativas.

Audio: Rolando Galfrascoli (subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales)

Fuente: www.zonacriticaonline.com/LT10