Educación - Mensajes de whatsapp

Martes 24 de Abril de 2018 - 17:11 hs

Para Educación, el mensaje fue “una broma”

El delegado de la Regional IV de Educación manifestó que los involucrados declararon que se encontraban en una plaza cuando enviaron los mensajes de amenazas de ataque a la escuela y suicidio.

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 07:05 hs

Varios alumnos de la escuela Almirante Brown enviaron anoche mensajes de whatsapp en los cuales expresaban que iban a realizar un ataque con armas de fuego en la institución, y otro que daba cuenta de un alumno con una "profunda depresión" que quería terminar con su vida.

Estos whatsapp generaron en la comunidad educativa mucha preocupación y demoras en el inicio de las actividades esta mañana.

En tanto, esta tarde, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, dio una conferencia de prensa para brindar detalles de lo sucedido, y de las medidas tomadas tras esta situación.

Giménez, afirmó que que luego de la declaración de los jóvenes confirmaron que "se trató de una broma" y descartó que se tratara de algo "que en algún momento pensaron en hacer".

De todos modos, el funcionario remarcó que "lejos de ser una instancia de broma terminó siendo un dolor de cabeza para todos. Los alumnos reconocieron que no era para tomar en serio, que de ninguna manera lo iban a llevar a la práctica. 

Generó pánico en su escuela por un mensaje de Whatsapp

En otro orden, manifestó que "se presentaron cuatro adultos que se encontraban con los alumnos, son chicos mayores de 18 años, que dieron fe de que la conversación de whatsapp efectivamente se había realizado en el marco de una broma".

Esta mañana, el director de la escuela conversó con Todo Pasa y contó que a la captura de pantalla de los mensajes se la había enviado un conocido cuyos hijos van a la Almirante. "Cuando los identificamos les pedimos que vengan a la escuela con sus padres, queríamos escuchar todas las versiones".

Más allá de los contratiempos generados por la viralización de estos mensajes, las clases se dictaron de manera normal en toda la institución, a excepción del 4º Año al que asisten los alumnos "bromistas".

Audio: Juan Cruz Giménez

Fuente: LT10