Sucesos - almirante brown

Martes 24 de Abril de 2018 - 09:02 hs

Generó pánico en su escuela por un mensaje de Whatsapp

El mensaje de un alumno se viralizó durante la noche y la madrugada, generando preocupación, reuniones y hasta una modificación en el comienzo de clases de esta mañana.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 15:39 hs

Un hecho virtual despertó la preocupación de alumnos y autoridades de la escuela Almirante Brown por su alto contenido agresivo. Según se pudo conocer, un alumno habría amenazado a toda una escuela mediante un mensaje en la red social Whatsapp en un episodio de complejas características. Esto se suma a un clima ya enrarecido dentro de los establecimientos educativos por las constantes amenazas de bomba que se vienen realizando desde un tiempo prolongado y que no cesan 

En la noche del lunes y la madrugadada del martes la información empezó a tomar forma trasformandose en una bola de nieve imposible de detener que tiene como protagonistas a dos alumnos de la escuela y como denunciantes a algunos padres del mismo establecimiento. 

 

Según se pudo conocer la charla entre dos alumnos fue cambiando de tono mientras pasaban las horas hasta que en un momento de la comunicación uno de ellos detalló al otro cómo iba a entrar al establecimiento educativo e iba a acabar con la vida de sus compañeros. Tal fue el impacto de esas palabras que el receptor del mensaje decidió mostrarle el contenido a sus padres. 

La cuestión no iba a terminar ahí ya que la madre, al leer el tenor del contenido de la captura de pantalla decide de manera urgente viralizarlo en el grupo de padres de la escuela donde concurre uno de sus hijos. Acto seguido entre todos los progenitores deciden dar aviso al 911 que tras tomar la denuncia se comunican de manera urgente con las autoridades del establecimiento.

Según explicó una madre a LT10 "comenzó a circular un whatsapp en el grupo de chicos de la escuela. Como pasa en otros establecimientos los padres también estamos conectados. De esta manera una madre pone la foto de esta charla que todos ya tenemos conocimiento y entre los padres del grupo virtual decidimos dar aviso a la Policía. La preocupación crecía y no sabíamos lo que ocurría. Con el pasar de las horas, aparentemente, la información surge de una confusión vino con una película que los chicos vieron en la escuela pero todavía no esta todo claro”.

Una mañana distinta

Grande fue la sorpresa de padres y alumnos al momento de asistir a clases ya que la mañana del martes, no iba a ser como la de todos los días. En la entrada del establecimiento miembros de la Policía motorizada y patrulleros custodiaban el ingreso. 

Desde el establecimiento informaron que están al tanto del tema y en las próximas horas darían un conferencia de prensa para explicar lo ocurrido y las acciones a tomar en conjunto con la Regional de Educación y la Policía. 

La palabra del director de la escuela

En diálogo con Todo Pasa el director del establecimiento Fabián Cataudela afirma que "la captura de pantalla me la envía una persona que tiene sus hijos en la institución y me conoce. Cuando la veo por la mañana decido que nos juntemos y tomemos decisiones. La primera fue venir a la escuela, ya que hay chicos que llegan a clases muy temprano. Luego destacó: "Decidimos no formar y entrar directamente a las aulas por prevención mientras la policía custodiaba la puerta del establecimiento. 

Más de 30 amenazas de bomba en la Almirante en lo que va del año

En otro momento de la charla Cataudela afirma que "en la captura se puede ver el diálogo de dos alumnos que conocemos que tienen problemas severos según lo que escriben y responden. Al identificarlos decidimos que vengan en el transcurso de la mañana acompañados por sus padres. De esta manera queremos escuchar la otra campana ya que en el momento que el autor se entera que se viralizó su mensaje niega que él lo haya hecho. 

Clases 

Es importante aclarar que pese al tenor del caso y las denuncias realizadas, en el establecimiento se dictan clases normalmente por la mañana y lo mismo ocurrirá por la tarde.