Opinión - Opinión

Lunes 16 de Abril de 2018 - 08:07 hs

El ataque a Siria: un puñetazo en la mesa de EEUU

Claudio Fantini analizó por LT10 lo ocurrido el fin de semana. Duda del argumento de la existencia de armas químicas y considera que la acción militar “quería hacerse”.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 08:08 hs

El analista internacional y columnista de LT10, Claudio Fantini, analizó el ataque militar contra Siria ocurrido este fin de semana y dijo tener “dudas sobre la argumentación del uso de armas químicas” utilizada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para justificar la acción conjunta.

“El ataque se realizó antes de la inspección (a Siria) llevada a cabo por expertos, eso me parece que muestra que el ataque quería hacerse, había como una decisión de actuar”, opinó Fantini en el programa El Cuarto Poder.

El Papa reclamó una acción por la paz en Siria

Además, consideró “falsa” la versión de que Rusia no fuera notificada por Estados Unidos sobre los puntos que iban a ser atacados. “sólo eso explica que semejante suma de misiles no haya dejado una sola víctima fatal; no hubo muertos”, añadió.

Para Fantini, “son ataques que tienen más de demostraciones que de realidad”. “Acá hubo un acto de simulación. Esta acción militar tiene más de acto simbólico de un puñetazo en la mesa”, finalizó.

Putin y Trump en la Siria de Assad

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10

Seguí leyendo