Internacionales - mirá el video

Sábado 14 de Abril de 2018 - 09:46 hs

Estados Unidos bombardeó Siria

Donald Trump inició las acciones, al ordenar "ataques de precisión" en territorio sirio, por las supuestas armas químicas de Bashar al Asad. Imágenes de una madrugada de guerra.

Actualizado: Sábado 14 de Abril de 2018 - 10:09 hs

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de "un monstruo". 

Eran las 4 de la madrugada en Damasco cuando el presidente norteamericano anunció los ataques desde la Casa Blanca. En ese mismo momento ya se escuchaban las explosiones en la capital de Siria, un país devastado desde hace más de siete años por una guerra que ha causado más de 350.000 muertos.

Historia del conflicto en Siria

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump. "Una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido está actualmente en marcha", añadió.

Mientras tanto, el régimen sirio, Rusia e Irán (su otro aliado) condenaron los bombardeos. Las autoridades de Damasco denunciaron una "agresión bárbara y brutal" y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debía iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.

Mirá el video: 

 

El momento en el que Donald Trump anuncia el bombardeo:

 

Fuente: NA