Internacionales - Siria

Domingo 15 de Abril de 2018 - 11:11 hs

ONU: el Consejo de Seguridad no aceptó condenar el ataque

Rusia consideraba que el bombardeo fue una violación del derecho internacional, pero el Cuerpo rechazó la moción.

Actualizado: Domingo 15 de Abril de 2018 - 19:56 hs

Foto: Twitter.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Estados Unidos bombardeó Siria

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al Assad.

La postura de Argentina ante la crisis en Siria

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para ser aprobado.

Historia del conflicto en Siria

Al abrir la sesión, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamado para evitar que la situación en Siria quede "fuera de control" y ello "empeore el sufrimiento del pueblo sirio".

Trump celebró el bombardeo a Siria y los Estados se posicionan

"Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias", afirmó Guterres en la sesión de urgencia convocada tras el ataque de las últimas horas contra posiciones sirias lanzado por Estados Unidos y países aliados.

La reunión, la quinta de esta semana del máximo órgano de decisiones de la ONU, fue convocada a petición de Rusia horas después de que se anunciara el ataque.

 

Fuente: Télam