Unión - Desde Italia

Viernes 13 de Abril de 2018 - 11:40 hs

Una gran noticia para la tesorería de Unión

El Genoa deberá pagarle al Tate una buena suma de euros por los derechos de formación de Franco Ferrari.

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 11:42 hs

En los últimos meses del año pasado se conoció que Unión había iniciado un reclamo para cobrar los derechos de formación de Franco Ferrari, un rosarino nacido en 1995 que pasó por el club, donde jugó partidos de Liga Santafesina y de divisiones inferiores de AFA, que fichó con el Genoa de Italia.

El rosarino en 2014 se fue a Italia, donde primero desembarcó en el Scandicci, mientras que más tarde se fue a probar suerte al Castelfiorentino Calcio. En 2015 pasó a Montecatini, para más tarde firmar contrato con el Genoa, quien lo adquirió en 100.000 euros. En tanto, al no encontrar la regularidad esperada fue prestado al Tuttocuoio, para posteriormente volver Genoa. A mediados de 2017 arregló su incorporación al Pistoiese.

 

Se prepara "la previa más larga de la historia"

Mientras tanto siguió avanzando el reclamo de Unión, que ya habría llegado a un acuerdo con el Genoa para percibir 216.000 euros por los derechos de formación. Una suma en euros también cobrarán Tiro Federal de Rosario y Central Córdoba de Rosario, las otras instituciones de nuestro país donde también se desempeñó Ferrari.

Los dirigentes tatengues habrían acordado percibir 100.000 euros en una primer cuota, mientras que los otros 116.000 euros se percibirán en distintas etapas.

 

El nuevo compañero de Bottinelli en la zaga

Sin dudas que se trata de una gran noticia para las arcas del club, ya que debe cumplir con el requisito que le impuso la Superliga de realizar obras en la iluminación del estadio 15 de Abril, que pretenden con este dinero realizarlas para disputar en 2019 la Copa Sudamericana, si es que el equipo puede culminar el certamen en esa posición de privilegio, lo que sería un logro histórico para la institución.

Fuente: Diez en Deportes