Economía - Preocupación

Viernes 13 de Abril de 2018 - 08:01 hs

El comercio advierte: la tarifa de la EPE es “impagable”

El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, consideró insuficiente la propuesta del gobierno de pagar la factura en seis cuotas.

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 11:23 hs

El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, advirtió hoy que la tarifa de energía eléctrica es “impagable” debido a los últimos incrementos, y opinó que el impacto no es sólo para el sector que representa sino también para la industria y el usuario residencial. Además, consideró que la alternativa ofrecida por el gobierno santafesino de financiar en seis cuotas las facturas correspondientes a la temporada estival “no sirve”.

“Estamos todos preocupados, la única solución que se nos brindó hasta ahora desde la Secretaría de Energía es una financiación con menos intereses que los que habitualmente cobra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que es del 18%. Ahora ofrecen el recargo del 9% y financiación en seis cuotas, pero consideramos que no sirve”, explicó Bustamante en el programa El Cuarto Poder.

Proponen congelar las tarifas de luz y agua

Según el dirigente, los comerciantes ya tendrían que abonar la siguiente factura cuando estén pagando recién la cuarta cuota de la anterior. “Se hará un cuello de botella; es a todas luces impagable, no la resiste nadie”, opinó.

Además, pidió “una solución política”, ya que -dijo- “es impagable para el comercio, pero también para la industria y el consumo domiciliario”.

“La sociedad está preocupada, creo que habrá alguna respuesta de la Provincia y de la EPE en particular pero tiene que ser YA, no se puede seguir esperando”, finalizó.

Los comerciantes podrán pagar la luz hasta en seis cuotas

¿Amparo colectivo?

La concejala justicialista Marcela Aeberhard no descartó impulsar un amparo colectivo y propiciar las herramientas para que la Defensoría del Pueblo sea el organismo que pueda acompañar a los usuarios más vulnerables en dicho reclamo. Es por eso que el Concejo aprobó ayer un pedido para que su titular, Raúl Lamberto, asista a una reunión con los ediles.

Para Aeberhard, las respuestas de la Provincia sobre los aumentos de la luz “no están conformando” y consideró que la financiación de la factura en seis cuotas “no es una solución atendible”.

“Si la Provincia tiene una empresa pública y es un servicio público, debe acompañar y aportar los fondos necesarios para morigerar esos incrementos”, opinó en LT10.

Audio: Daniel Bustamante (Centro Comercial)

Audio: Marcela Aeberhard

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En su columna semanal por Todo Pasa, el neurologo y máster en Neurociencias Hugo Valderrama explicó qué por qué el amor está lejos del corazon y en realidad se aloja en el hipotálamo.

"Te amo con todo mi hipotálamo"