Política - Legislatura

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 08:11 hs

Proponen congelar las tarifas de luz y agua

Una serie de diputados provinciales presentará un proyecto que busca paliar los altos montos en los servicios.

Actualizado: Miércoles 11 de Abril de 2018 - 08:14 hs

Las altas tarifas en los servicios de la provincia de Santa Fe están generando una ola de reclamos en los ciudadanos. Por este motivo, los diputados justicialistas más Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Carlos Del Frade y Mercedes Meier presentaron un proyecto que busca congelar los montos.

En diálogo con LT10 Rubén Giustiniani explicó que la iniciativa propone "retrotraer los últimos dos aumentos porque se dieron sobre el mayor consumo del verano" y, además, "planteamos el congelamiento en el 2018 y para el 2019 que los aumentos se den sobre la base de los aumentos salariales y la inflación".

¿Cómo se elabora la boleta de la EPE?

El proyecto será presentado este miércoles a las 11 en la Legislatura y cuenta con el apoyo de las multisectoriales contra el tarifazo en la provincia.

Ante la consulta de si el responsable de los aumentos es el gobierno provincial o nacional, el legislador opinó en El cuarto poder que es responsabilidad "de los dos".

"Acá se podría haber buscado creativamente una salida", consideró.

Para Giustiniani la situación genera dos tipos de efectos: "Está deteriorando el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones con lo cual la gente tiene menos plata en el bolsillo, cada vez más tiene que pagar los servicios y consume menos, y esto es contradictorio con que el país crezca".

En Santa Fe, el aumento promedio del gas es del 33%

Por otra parte, "estos tarifazos tiran la inflación para arriba", manifestó.

Asimismo, destacó como un capitulo importante de la iniciativa la creación de un fondo "porque nos parece que responsablemente tenemos que decir de donde sacamos el dinero".

Audio: Rubén Giustiniani, diputado provincial

Fuente: LT10