Economía - Día clave

Jueves 12 de Abril de 2018 - 10:12 hs

Futuro de SanCor: así se vive en Sunchales 

Cómo se vive en la capital del cooperativismo la reconversión de la empresa en una sociedad anónima.

Actualizado: Jueves 12 de Abril de 2018 - 15:06 hs

Se viven en Sunchales horas de fuerte expectativa en torno a SanCor, la principal empresa de la ciudad, inmersa en uno de los momentos más decisivos de su reconversión. Durante la mañana estaba la incertidumbre de que la venta a Adecoagro se concretara. Luego llegó la certeza, tras la realización de la asamblea extraordinaria. 

Día clave para el futuro de SanCor

"Hoy no nos tiene tan preocupados ni tan angustiados ya habiendo asumido esta realidad", dijo en diálogo con LT10 Gonzalo Toselli, intendente de esa ciudad. En su opinión, el panorama es distinto al inicial. "Era la única salida". 

 

Sin embargo, manifestó: "Asumimos que no vamos a dejar de ser la capital nacional del cooperativismo ni de pregonar y ejercer sus valores".
 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Por ende, confía en que con la adquisición del 90% de las acciones por parte de Adecoagro la empresa "se va a reconvertir". 

"Sabemos que la planificación que tiene la empresa que hace la propuesta es de crecer en cuanto a producción", añadió, esperanzado.  

Audio: Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales

Fuente: LT10