Educación - este miércoles

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:30 hs

En un clima de tensión, docentes y gobierno vuelven a reunirse

Amsafe y Sadop fueron convocados por el gobierno provincial. El encuentro se realiza en Casa Gris.

Actualizado: Miércoles 11 de Abril de 2018 - 13:10 hs

El encuentro está previsto en Casa de Gobierno.

En un contexto de profunda tensión entre la partes por la decisión de la gestión Lifschitz de otorgar el aumento por decreto y descontar los días de paro (decisión que no impidió la realización de una huelga por 48 horas la semana pasada), los docentes fueron convocados a una reunión para este miércoles pasadas las 12:30 en Casa Gris. El encuentro se inició minutos después del horario pautado. 

El gobierno confirmó que descontará los paros

En las últimas horas, Amsafe emitió un comunicado en el que recuerda los planteos que llevará al encuentro: “exigir al Ejecutivo la urgente convocatoria de la paritaria”, y “reclamar (en ese marco) un mejoramiento integral de la propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente”.

Masiva movilización de docentes y empleados estatales

Además, el sindicato anunció que luego del encuentro se llamará a la asamblea provincial, para definir las acciones a seguir. También hará lo propio Sadop, según lo anticipado. 
 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En su columna semanal por Todo Pasa, el neurologo y máster en Neurociencias Hugo Valderrama explicó qué por qué el amor está lejos del corazon y en realidad se aloja en el hipotálamo.

"Te amo con todo mi hipotálamo"