Sucesos - Incidentes en Colón

Lunes 09 de Abril de 2018 - 08:03 hs

Peverengo: “Si secuestrábamos las bombas íbamos a un enfrentamiento”

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas justificó el accionar policial y advirtió que no se podía meter una fuerza de choque en la tribuna con 5 mil personas.

Actualizado: Lunes 09 de Abril de 2018 - 08:15 hs

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, justificó el accionar de la policía durante el partido de Colón-Vélez del sábado pasado que terminó suspendido a los 20 minutos del primer tiempo, y advirtió que si se tomaba la decisión de secuestrar las bombas de estruendo de la barra iban “a un enfrentamiento” en una tribuna donde había alrededor de 5 mil personas con el riesgo de que haya lesionados.

“Venía siendo un operativo de rutina, ya estaba prácticamente terminada la primera fase del mismo cuando un personal policial notifica que habían arrojado dos bolsas por el sector del pasillo que da a la Platea Oeste. Hay una modalidad de la barra de pasar por los molinetes y se quedan en un pulmón hasta ingresar directamente al estadio, allí estaban cuando arrojan estas dos bolsas, tenemos registros de imagen de esos hechos especialmente de los que reciben las bolsas”, relató el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Según Peverengo, “había dos opciones: intervenir u optar por el diálogo; se optó por la segunda porque se metieron en una tribuna con 4 ó 5 mil personas con mujeres y niños”.

“Estos violentos hicieron caso omiso e hicieron uso de la pirotecnia, para nosotros no es un dato menor decir que el hecho está esclarecido, que sabemos cómo ingresaron las bombas, quiénes cometieron estos hechos; seguimos trabajando para aplicarle el derecho de admisión en el marco del convenio que firmó el club con nosotros”, agregó.

Entradas a la barra

Peverengo volvió a pedir “un real sinceramiento” de parte del club Colón sobre la entrega de alrededor de 500 entradas de protocolo a la barra sabalera “Los de Siempre”. “Nosotros estamos a plena disposición de los dirigentes para trabajar en conjunto y sanear el fútbol, pero si no tenemos toda la información se nos hace bastante difícil”.

Además, defendió la decisión tomada por la policía durante el partido de no intervenir en la tribuna al advertir la existencia de las bombas de estruendo. “Si lo secuestrábamos, metíamos fuerza de choque en la tribuna; el tema era ir a un enfrentamiento a una tribuna donde ellos (por los barras) son 150 ó 200 y había 5 mil personas. Si había disturbios iba a haber lesionados y la tapa de los diarios hubiera sido otra”, explicó.

Finalmente informó que la causa será girada por la fiscal al Juzgado de Faltas y que una de las personas que arrojaron las bolsas hacia la tribuna “ya está identificada”.

 

Audio: Fernando Peverengo

Fuente: LT10