Colón - La explicación

Sábado 07 de Abril de 2018 - 17:29 hs

"Tiene que haber un sinceramiento de todas las partes"

Lo manifestó Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, sobre la suspensión del cotejo entre Colón y Vélez. "Les pedimos colaboración a los clubes", agregó.

Actualizado: Sábado 07 de Abril de 2018 - 17:34 hs

Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se refirió al operativo que se implementó en el Brigadier López para el partido entre Colón y Vélez, que fue suspendido a los 22' del primer tiempo tras la caída reiterada de varias bombas de estruendo y comenzó diciendo: "Todo enluta lo que venía siendo un operativo normal, tendremos que rever las formas. Pero tiene que haber un sinceramiento de todas las partes. Lo que nos informaron es que tiraron una bolsa llena de bombas y salieron corriendo, que escapó al alcance del operativo".

 

 

Y agregó: "Se optó por recomendar que no tiren las bombas, no era aconsejable meter a los agentes en las tribunas. Si hay algo que nos preocupa y ocupa es tratar a todos por igual, acá no hay privilegios. Identificamos a todo el mundo, Colón tiene molinetes, cada persona es cacheada, hay Tribuna Segura, tiraron una bolsa desde el sector de estacionamiento. Hay filmaciones y fotos y trabajaremos para identificar a las personas". 

 

Vignatti: "Es un perjuicio enorme para la institución"

En otra parte, destacó: "Les pedimos colaboración a los clubes. Tenemos que identificar a las personas, sancionarlas, pero que haya un sinceramiento de todas las partes del fútbol santafesino".

"Siempre hay autocrítica, el fútbol es muy dinámico y siempre hay cosas por corregir. Venía siendo un operativo muy bueno, se optó por decirle al grupo que habría sanciones. Hicieron caso omiso, vendrán las sanciones para el club, y nosotros trataremos de sancionar a las personas", afirmó en otra parte del diálogo.

 

Merlos: "Suspendido por falta de garantías"

Y agregó: "Si no clarificamos lo que está pasando será muy difícil cambiar esto, nosotros nos hacemos responsables de nuestras atribuciones. Cuando tuvimos denuncias actuamos, ya tuvimos problemas similares cuando Colón estaba por viajar a Venezuela, se tomaron medidas como fueron custodiar los viajes y entrenamientos. También casas de dirigentes y jugadores".

Fuente: Diez en Deportes