Política - Medidas

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 14:26 hs

Amsafé y Sadop rechazaron la oferta salarial del gobierno

Adelantaron que si la propuesta no cambia harán paro por 48 horas después de Semana Santa. Se movilizan el 27 de marzo.

Actualizado: Sábado 24 de Marzo de 2018 - 09:18 hs

Sonia Alesso - LT10

Luego de tres horas de debate, los docentes nucleados en Amsafé resolvieron en asamblea rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial

Además, definieron que el martes 27 de marzo realizarán protestas y movilizaciones en todo el territorio provincial, y los días miércoles 4 y jueves 5 de abril harían paro por 48 horas si no reciben hasta entonces una mejor oferta de aumento por parte del Ejecutivo. 

En qué consiste la propuesta salarial del gobierno a docentes y estatales

La moción de rechazo triunfó por 34.227 votos, contra la afirmativa que sólo cosechó 2.425. Ante la contundencia del resultado, la titular del gremio pidió al gobierno “reflexionar” y tener “una actitud más abierta”. 

Si hay mejoras a otros gremios, UPCN reclamará el mismo trato

Sonia Alesso sostuvo que hay un “gran malestar” entre los maestros, fundamentalmente por las subas de tarifas y de los precios de la canasta familiar. En ese sentido, comentó que algunos de ellos llegaron a las asambleas departamentales con sus recibos de sueldos y las boletas de la luz en mano, para mostrar el contraste

ATE apuesta a la reapertura de la negociación salarial con el gobierno

Finalmente, aclaró que en la mayoría de los departamentos estuvo la moción de aceptación, pero sucedió que fue la menos elegida. 

En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop también rechazaron la oferta de la Provincia. El 90% de los delegados votaron contra la propuesta del 18% en dos tramos.

Al término de la votación, la secretaria General de Sadop, Patricia Mounier remarcó que el 90% de los maestros de Educación Privada consideró "insuficiente" lo ofrecido por el gobierno. 

"Si el gobierno provincial no nos vuelve a convocar haremos medidas de fuerza en los días posteriores a Semana Santa", dijo Mounier, y agregó que las realizarán en conjunto con Amsafe.

Según lo que manifestó, aguardan que la Provincia los cite nuevamente pero esta vez "con una propuesta que sea superadora porque hasta ahora la que nos elevaron fue rechazada por todos los docentes".

Audio: Patricia Mounier (Sadop)

Audio: Sonia Alesso (Amsafe)

Fuente: LT10