Política - Rechazo

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 08:01 hs

ATE apuesta a retomar el diálogo con la Provincia

El secretario adjunto del gremio estatal, Marcelo Delfor, explicó las principales razones que motivaron la decisión mayoritaria de sus afiliados de no aceptar el aumento propuesto desde la Casa Gris. Cuáles son los pasos a seguir.

Actualizado: Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:21 hs

El plenario de delegados votó en contra de la propuesta salarial (Foto: ATE)

ATE intentará retomar el camino de la negociación con el gobierno de Miguel Lifschitz, tras el rechazo de sus afiliados a la propuesta de aumento salarial formulada esta semana, en el marco de las paritarias estatales. Su secretario adjunto, Marcelo Delfor, se mostró expectante sobre la reacción del Ejecutivo ante la postura de los trabajadores nucleados en este gremio, diferente a la decisión adoptada por UPCN, que aceptó la política salarial oficial.

En una entrevista concedida al programa El Cuarto Poder, Delfor detalló los principales argumentos que motivaron el enojo de los estatales: por un lado, que la propuesta de incremento del 18% incluya el 1,1% de diciembre, situación que implica que el aumento real para todo el 2018 sea de apenas el 16,9%; y en segundo lugar, que el segundo tramo de pago sea recién en septiembre, cuando todos los años venía cumpliéndose en el mes de julio.

Esto provocó la reacción de los trabajadores en distintos sectores de la administración pública, que luego se tradujo en el rechazo a la propuesta durante la reunión de delegados.

Los docentes deciden hoy si aceptan o rechazan la oferta del gobierno

Nueva reunión

Delfor recordó que en el plenario de ATE ayer hubo dos mociones. La primera planteaba pedir la reapertura del diálogo, y la segunda proponía medidas de acción directa. Sin embargo, se impuso la primera de las opciones por amplia mayoría.

Ahora, el gremio solicitará una nueva reunión paritaria a los efectos de mejorar la oferta salarial. “Veremos cuál es la respuesta del Poder Ejecutivo”, agregó.

 

 

Audio: Marcelo Delfor

Fuente: LT10