Política - Informe

Martes 20 de Marzo de 2018 - 18:20 hs

Terminal de Ómnibus: detallan el proceso de transición

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con concejales. El municipio administra el lugar hasta que se licite la nueva concesión.

Actualizado: Martes 20 de Marzo de 2018 - 18:49 hs

Concejales citaron la semana pasada a funcionarios del municipio santafesino para que les informen sobre el estado de la Terminal de Ómnibus y el proceso que se lleva adelante mientras se espera el llamado a licitación para otorgar la concesión.

La Municipalidad espera a mediados de este año tener definido el nuevo pliego con las bases y condiciones pero los ediles solicitaron un informe sobre el estado financiero de la Terminal, la cantidad de empleados y la situación de los locales comerciales entre otros puntos.

Del encuentro participaron por el municipio la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resilencia, Andrea Valsagna y José María Chemes, administrador de la Terminal.

Luego de la reunión, el concejal Carlos Pereira, concejal del oficialismo dio detalles y comentó: "La información que nos dieron sirve para tener una proyección de la realidad económica ya que había preocupación por parte de algunos concejales".

Pereira, indicó que la Terminal está en medio de un proceso de transición, "hay que ir construyendo y avanzando en el próximo pliego que será por un período de concesión de 30 años".

Se mantendrán las fuentes de trabajo en la Terminal

Además, dijo que en el Concejo hay un proyecto que debe debatirse, denominado Data Room que es un proceso de consulta y abierto que se hace a privados para que vengan a ofertar o a contar qué estarían dispuestos a hacer, y que al municipio le permite contar con información para construir un pliego que no es fácil".

Por su parte, el concejal Leandro González (FPCyS) contó que por los datos que recibieron "la Terminal no es deficitaria" y que "el municipio puede hacerse cargo de la administración hasta que se concesione".

"Creemos que se nos dio información pero falta completar otra que más adelante nos acercarán los funcionarios", manifestó.

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10