Interés General - Vence la concesión

Martes 27 de Febrero de 2018 - 16:04 hs

Se mantendrán las fuentes de trabajo en la Terminal

Los empleados de Netoc serán contratados mientras se sustancia el proceso de licitación y adjudicación a una nueva empresa. Este miércoles cae la concesión del predio y el gobierno local se hará cargo.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 10:55 hs

Foto: LT10

Luego de meses de marchas y contramarchas, este miércoles 28 de febrero será el último día para la empresa Netoc como concesionaria de la terminal de ómnibus de Santa Fe. A partir del 1º de marzo, la Municipalidad se hará cargo del predio y su funcionamiento

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, explicó que se mantuvieron reuniones con los empleados de Netoc y se les ofreció continuar con sus tareas, contratados temporalmente. Algunos optaron por no continuar con el vínculo, pero la mayoría seguirá en funciones. En todos los casos, cobrarán la indemnización correspondiente por parte de la empresa que hasta ahora tuvo en sus manos la administración de la terminal.

"Es personal con experiencia. Lo más importate para nosotros es continuar con el adecuado funcionamiento", remarcó la funcionaria. Además, aclaró que no se sumará personal municipal al funcionamiento de la terminal, ni serán necesario volcar recursos de la ciudad para que continúe operando.

"La terminal y los contratados continuarán en marcha con lo que se recauda en materia de alquileres a los 30 locales y por el derecho que abonan las empresas de colectivos por el uso de las dársenas", indicó.

El municipio también mantuvo contacto con los comerciantes de la terminal y le ofreció la posibilidad de extender temporariamente sus contratos de alquiler, hasta tanto se termine definiendo la situación.

Todo indica que se requerirán varios meses en este proceso. Mientras tanto, la idea es no afectar el funcionamiento de una estación que recibe alrededor de 30 mil personas por día y 20 colectivos por mes.
 

Comienza a definirse el futuro de la Terminal

Por su parte, el secretario gremial de Centro Unión Empleados de Comercio Santa Fe, Edgardo Coria,  dijo que el ingreso de los trabajadores durante los meses de contraton "será a convenir".

Lanzan convocatoria nacional e internacional por la Terminal

Como paso previo a la elaboración del pliego definitivo para la concesión del servicio, el Gobierno de la Ciudad prevé abrir una convocatoria destinada a inversores del país y del exterior interesados en operar la Terminal, con el objetivo de conocer sus capacidades y propuestas. 

La oportunidad de realizar una convocatoria a inversores nacionales e internacionales se abrió ante la posibilidad de contar con un mayor plazo de concesión de la Terminal. 

Audio: Edgardo Coria

Audio: Escuchá la palabra de Andrea Valsagna

Fuente: LT10