Unión - Unión

Sábado 10 de Marzo de 2018 - 11:27 hs

La gran oportunidad de Claudio Aquino

Si bien no hay una confirmación oficial, existen muchas chances que el volante sea titular en lunes ante Temperley. "Sentía que podía jugar y por eso voy por esta posibilidad", dijo

Actualizado: Sábado 10 de Marzo de 2018 - 11:40 hs

Club Unión

"En el entrenamiento estuve entre los titulares que puso Leo; lo hice por izquierda y traté de hacer lo mejor. Si me toca jugar espero hacer lo mejor posible. Hoy en Unión es complicado ganarse un lugar dentro de los 11. Por eso, después de tanto esfuerzo, las oportunidades van llegando". Así entendió el presente el volante Claudio Aquino, quien tendría muchas chances de ir desde el inicio el próximo lunes cuando el Tate reciba, desde las 19, a Temperley por la 19ª fecha de la Superliga.

Claudio Aquino, el elegido de Leo Madelón

Fue una conferencia de prensa muy reveladora para el enganche, que contó detalles que quizás pocos sabían y que grafican un poco todo lo que debió pasar en este meses: "Siempre dije que era algo que no podía controlar (la lesión en el aductor), porque un día tenía dolores y al otro no. Hoy por suerte estoy bien físicamente y el grupo siempre trató de unirme para no quedar de lado y no pensar en negativo. Estoy contento por estar en la consideración".

Alejandro Limia: "Me pone contento ver a Unión donde está"

"Fue duro, más que nada en el inicio del torneo, donde traté de hacer la pretemporada de la mejor manera para llegar en condiciones. En las primeras dos fechas no me tocó; entré contra Arsenal unos minutos y después volví otra vez a lo mismo, pero hoy estoy bien y sin dolores. Por eso contento si me toca la posibilidad de estar entre los 11", agregó.

 

También habló del partido que puede darse ante el necesitado Gasolero: "Sabemos que es un equipo duro. No creo que venga a defenderse, porque necesita sumar para salvarse del descenso. Si bien está peleando ahí, por como juega es una complejidad para todos. Nosotros tenemos que tratar de mover la pelota para todos lados y buscar los espacios. Para mí es mucho mejor tener la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Ojalá lo pueda hacer y que Unión obtenga los tres puntos".

En el final, contó una infidencia: "Lo hablé mucho con Leo (Madelón). Es una persona comprensiva, que te ayuda y siempre trata de darte lo mejor. Lo hablé con él y me dijo siempre lo mismo «vas a arrancar el día que estés a la par de tus compañeros. Sino lo estás no vas a jugar» y coincidimos los dos, que no estaba listo. En esta semana vio lo mismo que yo, que sentía que podía jugar y por eso tengo esta oportunidad, porque lo comprendió también así".

Fuente: Diez en Deportes