Unión - Todo listo

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:24 hs

Claudio Aquino, el elegido de Leo Madelón

Si bien no lo confirmó, el ex volante de Belgrano, Independiente y Ferro reemplazará a Manuel De Iriondo para recibir el próximo lunes a Temperley, en el estadio 15 de Abril. Además, Brian Blasi suplantará al lesionado Damián Martínez.

Actualizado: Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:25 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón ordenó este viernes por la mañana en el estadio 15 de Abril el ensayo formal de fútbol, donde quedó definido el equipo titular que recibirá el próximo lunes desde las 19 a Temperley, en el marco de la fecha 19 de la Superliga.

Un cambio estaba cantado, ya que Damián Martínez sufrió una fractura en el pie derecho que le demandará varias semanas de recuperación. Al igual que ocurrió en el transcurso del partido ante San Lorenzo, donde se lesionó, su reemplazante será Brian Blasi, quien cumplió una buena actuación en los minutos en los que actuó en el Nuevo Gasómetro.

En tanto, el gran interrogante estaba planteado en torno a si Manuel De Iriondo se mantendría entre los 11 o le dejaría su lugar a otro jugador de características más ofensivas, atendiendo a la necesidad de ganar que tiene Unión, ya que no lo hace desde el primer partido del 2018 ante Racing (en Santa Fe).

Alejandro Limia: "Me pone contento ver a Unión donde está"

Y en la práctica de este viernes quedó dilucidado el interrogante, ya que Madelón se inclinó por Claudio Aquino. De esta manera, Franco Fragapane se parará por el sector derecho del mediocampo, Mauro Pittón se correrá al centro para ser el socio de Nelson Acevedo, y el exjugador de Independiente, Ferro y Belgrano se plantará por izquierda. Los delanteros seguirán siendo Lucas Gamba y Franco Soldano.

 

 

Así el DT toca lo menos posible en el equipo, ya que en el fondo la modificación es obligada (Blasi por Martínez), mientras que en el medio apuesta por una fórmula similar a la que tantos réditos le dio en lo que va de la Superliga. Pero ante la ausencia del desgarrado Diego Zabala, opta por correr a Fragapane a la derecha para que Aquino arranque por izquierda, como lo hizo desde el arranque en el inicio del torneo.

 

Están los rivales de los equipos santafesinos

 

En definitiva, los 11 para recibir al Gasolero serán los siguientes: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Fuente: Diez en Deportes