Los bomberos de Santa Rosa de Calchines, el 10 de enero hicieron por LT10 un pedido para contar con equipamiento ya que no podían prestar el servicio.
Luego de la nota periodística, un empresario les donó los equipos para que puedan socorrer a gente de la localidad y del corredor de la ruta 1. Guillermo Laurenti, distribuidor de equipamiento para incendios, les regaló una motobomba de alta presión, dos tablas espinales, dos mochilas forestales, cuatro chaquetones y pantalones forestales, cinco pares de botas de incendio, antiparras, guantes y collares cervicales.
Ahora, lograron tener una autobomba. Finalmente llegó al cuartel, tal como confirmó Nicolás Garay por LT10. "Estamos muy contentos por la adquisición de esta herramienta, la más importante para nuestra labor. Somos un cuartel en formación y este es nuestro segundo año", contó el bombero.
"La tenemos en forma de préstamo, es modelo '80", detalló Garay, quien agregó que también fue cedida por el empresario que les donó los demás elementos en el mes de enero.
Además, señaló que cuentan con un subsidio de Protección Civil que gracias a este préstamo de la autobomba y la donación de elementos se puede destinar al ahorro, y con eso finalmente adquirir, en unos meses, la autobomba propia.