Economía - Conflicto

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 17:41 hs

Empleados de Ovoprot bloquean el ingreso a la empresa

Pese a la conciliación obligatoria dictada ayer, un camión se encuentra dentro del predio con intención de llevarse maquinarias.

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2018 - 18:09 hs

Desde el mediodía, los empleados de la empresa se encuentran apostados en la zona de ingreso y egreso de la empresa que se encuentra dentro del parque industrial en Sauce Viejo. El motivo: un camión llegó desde Buenos Aires con la intención de llevarse maquinaria y elementos de la empresa.
 
Primera audiencia por el conflicto en Ovoprot

Son 18 los empleados afectados ante el inminente cierre de la empresa Ovoprot. En horas del mediodía notaron una extraña situación. Vieron como llegaba un camión con la intención de retirar elementos y máquinas. Esto sucede pese a que en la jornada de ayer, desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria. 

En el lugar se encuentra Ricardo Nazzi, secretario Tesorero del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe. En el móvil de LT10, manifestó que se encuentran en una situación de total incertidumbre debido a que “durante todo enero tratamos de salvar la fuente de trabajo de todos los compañeros, que esta empresa siga funcionando. Acá en Sauce Viejo trabajaban 18 compañeros que hoy están prácticamente en la calle”.

Además, contó que se “les están adeudando el sueldo de enero. A algunos le llegó el telegrama de despido pero no tienen indemnizaciones depositadas”.

Para Nuzzi, “Ovoprot intentó de una forma cobarde vaciar la empresa y llevarse lo que quedaba de equipos. Eso fue lo que encendió la alarma de los compañeros y por eso desde el mediodía estamos acá bloqueando la planta para que eso no continúe.  Las cosas, el camión y la maquinaria van a quedar hasta tanto la empresa no se haga cargo de todo lo que adeuda a los compañeros”.

La situación de Ovoprot, la principal empresa argentina y de Sudamérica en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo, se complicó aún más. Hace unos días se conoció que la empresa ubicada en Sauce Viejo no contaban con insumos para operar con normalidad.

Los trabajadores no cobraron el sueldo de enero y la planta está cerrada. Se deben aportes jubilatorios, de obra social y sindicales que les fueron retenidos a los trabajadores.

Se agudiza la crisis de Ovoprot

En forma de protesta, los trabajadores bloquearon el ingreso a la planta y allí continúan, con la firme idea de no permitir que ese camión que está dentro de las instalaciones no pueda salir. Y seguirá hasta que la empresa deponga su actitud de vaciamiento.

 

Audio: Ricardo Nazzi Secretario Tesorero del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe

Fuente: LT10