Economía - Sauce Viejo

Viernes 09 de Febrero de 2018 - 09:23 hs

Se agudiza la crisis en Ovoprot

La empresa no pagó los sueldos de enero, continúan sin insumos y los productores no le venden.

Actualizado: Viernes 09 de Febrero de 2018 - 09:27 hs

La situación de Ovoprot, la principal empresa argentina y de Sudamérica en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo, se complicó aún más.

Hace unos días se conoció que la empresa ubicada en Sauce Viejo no contaban con insumos para operar con normalidad. La situación fue informada en LT10 por Juan Pusineri, abogado apoderado del sindicato de la alimentación de Santa Fe, quien ahora comentó que el miércoles vencía el tiempo para pagar los salarios de enero y "la empresa no los pagó"

"Esto agrava la situación", expresó. Esto se suma a que "los productores no le están vendiendo porque ha cortado la cadena de pago". 

Grave crisis de Ovoprot en Sauce Viejo

Los problemas de Ovoprot tienen nombre: Cresta Roja. La avícola que quebró cuando se cortaron sus negocios en el exterior. "Nunca tuvimos problemas laborales y al hacerse cargo de Cresta Roja comienzan los inconvenientes para Ovoprot", aclaró Pusineri en El cuarto poder. 

"En tanto y en cuanto Cuesta Roja pueda salir adelante, Ovoprot va a mejorar", explicó aunque sin la asistencia y la intervención del Estado en Cresta Roja "es muy difícil que funcione" y eso "en este momento eso no está alcanzando". 

Por lo tanto, la incertidumbre reina en la empresa santafesina que el miércoles tendrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde intentará paliar la situación. 

Audio:  Juan Pusineri, abogado apoderado del sindicato de la alimentación de Santa Fe

Fuente: LT10