Política - estatales

Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:55 hs

Inicio sin sobresaltos de la paritaria central

Tras la primera jornada de negociaciones, desde UPCN consideran “un avance” la postura del gobierno provincial con respecto a los parámetros que se tendrán en cuenta para ofrecer un porcentaje de aumento. ATE quiere una paritaria como la de 2017.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 13:40 hs

Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías, encabezaron la reunión. Foto: LT10.

Se realizó este martes la primera jornada de la paritaria que nuclea a los empleados estatales provinciales. Tras el encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, se mostró conforme y calificó como “un avance” que las autoridades coincidieran con los gremios en “la necesidad de encontrar mecanismos para mantener vigente la relación entre precios y salarios en la provincia”.

“Es un punto inicial importante”, celebró. No obstante, aclaró que no hubo un ofrecimiento de porcentaje de aumento y añadió que la próxima semana serán convocados nuevamente para analizar tanto “la actualización de una cláusula gatillo” como “propuestas concretas” en el mencionado sentido.

Arrancaron las paritarias: éstas son las intenciones de los gremios

En cuanto a las expectativas de los sindicatos, Molina reiteró que no aceptarán como referencia el 15 por ciento de inflación que pretende el gobierno nacional.

A su turno, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, anticipó que desde el sector estarían dispuestos a considerar un desdoblamiento (del incremento), pero dependiendo de las condiciones y tiempos que se propongan.

Además, destacó “la actitud y el gesto” de la Provincia en el manejo de la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017, que permitió “estar gran parte del año por encima de la pauta inflacionaria”, y bregó para que en este 2018 se den las cosas de forma similar.

Audio: Jorge Hoffmann (ATE)

Audio:

Fuente: LT10