Sucesos - MIRÁ EL VIDEO

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 09:27 hs

Así marcharon por el crimen de Vanesa

Múltiples convocatorias se lanzaron a través de redes sociales para pedir justicia por la docente. Un grupo partió hacia Santa Rosa de Calchines. Otro caminó por la cidad de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 16 de Febrero de 2018 - 16:36 hs

Marcha

El distrito costero está totalmente devastado por el crimen de Vanesa Castillo, la maestra que fue asesinada a puñaladas ayer al mediodía cuando salía de la escuela Victoriano Montes.

En pedido de justicia por el brutal asesinato, la comunidad de Alto Verde se convocó desde redes sociales y realizó una marcha pacífica en el mediodía de este viernes. Docentes, amigos de Vanesa y ciudadanos caminaron desde el hotel de UNL-ATE hasta la sede de AMSAFE.

 

 

 

Quién era Vanesa Castillo

La consigna de la manifestación era marchar en total silencio y vestidos de negro, para visibilizar la tristeza y el miedo de toda la comunidad educativa y la población de Alto Verde en general.

Además, por una decisión tomada junto con la familia y compañeros de Vanesa, los docentes nucleados en AMSAFE partieron a las 10 hacia Santa Rosa de Calchines, con amplia convocatoria.

El prontuario del asesino de la maestra

Recordemos que la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente.

Educación desobliga a dicentes y asistentes escolares

 

Fuente: Lt10