Educación - Maestra asesinada

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 06:33 hs

Educación desobliga a docentes y asistentes escolares

Es para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo. 

Actualizado: Viernes 16 de Febrero de 2018 - 09:35 hs

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

El crimen que conmociona a la ciudad

La maetra de 33 años era oriunda de Santa Rosa de Calchines del departamento Garay y tenía una hija de unos 10 años. Murió a la salida de su jornada laboral en la escuela, cuando fue atacada por un ex alumno del establecimiento que la hirió repetidas veces con un arma blanca. 

Quién era Vanesa Castillo

Vanesa era docente recibida en el Instituto Almirante Brown. Durante años realizó suplencias en distintas escuelas de la ciudad hasta que logró su lugar en la escuela de Alto Verde donde perdió la vida.

Los alumnos recuerdan a Vanesa

Años más tarde se había animado a volver a estudiar y cursaba segundo año del Profesorado de Historia en el Instituto Nº 8 Almirante Brown en la ciudad de Santa Fe. Quienes la conocieron aseguran que tenía una vocación digna de ser destacada.

Fuente: LT10 - Prensa Gobierno de Santa Fe