Gracias a la iniciativa de Enrique Albera, el taxista santafesino que se animó a utilizar posnet para cobrar los viajes y así evitar los robos durante las horas de trabajo a bordo del auto, la idea de incorporar tecnología en el servicio de taxis y remises toma cada vez más relevancia.
Esta mañana, el intendente Corral encabezó un encuentro de trabajo con las asociaciones santafesinas de taxis y remises, con el objetivo de analizar alternativas para incorporar tecnología para optimizar la seguridad y la prestación de este servicio de transporte público de pasajeros.
Durante la reunión que se concretó este miércoles por la mañana en el Mercado Norte, José Corral manifestó que ya se ha "contactado con ciertas entidades bancarias que darían el servicio de forma gratuita durante un año".
Simplemente incorporando un pequeño posnet electrónico en el celular que funciona de forma muy sencilla, "se va a facilitar el viaje para que la gente no tenga que andar con dinero y para que el taxista no junte la recaudación que es objeto de oportunidades de robo", indicó el intendente.
Del encuentro también participó Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe, quien se mostró conforme con la reunión: "fue positiva porque nosotros veníamos con otras expectativas, creíamos que iba a ser obligatorio, pero el intendente aclaró que es algo que quiere trabajar con nosotros y hacerlo extensivo en el tiempo".
"Esto es algo que hay que trabajarlo, la gente está muy resistida por las particularidades del sistema", expresó Aiello, quien además aclaró que si bien el posnet sería entregado a los choferes de forma gratuita, "el teléfono y la línea los tenemos que abonar nosotros". "Todos los costos corren por cuenta nuestra, por eso son muchas las cosas que hay que analizar; nos parecía mal que se imponga como obligatorio", concluyó.
Mirá el móvil desde el Mercado Norte: