Polideportivo - Vóley

Martes 13 de Febrero de 2018 - 13:21 hs

Villa Dora volvió al triunfo para seguir arriba en la Zona B

Las santafesinas se impusieron por 3-2 a Vélez en el segundo weekend de la Liga Argentina Femenina de Vóley

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 13:22 hs

Por el segundo partido del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina de Voley, Villa Dora de Santa Fe se repuso de la caída ante San Lorenzo y al quedarse con un triunfazo como visitante ante Vélez por 3-2 (25-18,25-27,25-19,15-25 y 10-15).

En el primer set Vélez salió muy firme y seguro con su juego logrando una buena diferencia en el primer tiempo técnico (8-3). Luego se quedó un poco donde estaba ganando 16-8 al llegar al segundo descanso obligatorio y pasó a vencer 17-12. Finalmente no dejó que Villa Dora siga creciendo y culminó esta parte 25-18 a su favor.

Villa Dora no pudo contra San Lorenzo

Para el segundo parcial, el dominio de este fue muy cambiante, ya que las Fortineras comenzaron perdiendo 8-5 para reponerse y estar 11-8 pero luego las Santafesinas volvieron a levantarse y se pusieron 16-14. Las dirigidas por Guillermo Nazabal siguieron batallando el set y recuperaron la ventaja con un 19-18 a favor que culminó con un peleado 27-25 para las visitantes.

Durante el tercer chico no se sacaban ventajas, iban punto a punto hasta el primer técnico que iba arriba el equipo de Lorena Gongora por un solo punto. Se destacaron los tantos que eran muy largos y Vélez trabajó mucho para poder conseguir esta ventaja importante en la noche por 25-19 así le permitió adelantarse 2-1 en el global.

Los chicos de Villa Dora siguen imparables

El cuarto set fue el peor de la noche para las locales que desaparecieron totalmente de la cancha y el entrenador no conseguía respuestas para levantar la situación. Se comenzó a rotar las jugadoras que estaban en el banco donde consiguieron algunos puntos para colaborar en el tanteador pero era insuficiente. Villa Dora empató el partido con un 25-15 y lo llevó al tie-break.

El final del encuentro ya no había fuerzas en las chicas de Liniers, se hizo cuesta arriba conseguir los puntos. A la mitad de este parcial las visitantes estaban ganando por el doble y lo cerraron con 15-10 para llevarse dos puntos a Santa Fe.

Síntesis 
Vélez:
Purciarello, Piccolo, Caba, García, Soria, San Martín. Líbero: Giordano. Ingresaron: Ortíz, Curatola, Martinelli, Sanchez, Cervini, Romero. DT: Nazabal

Villa Dora:Cina, Da Silva, Soares, Giorgi, Scacchi, Reinoso. Líbero: Martinez. Ingresaron: Ponso, Frangela, Rafañelo. DT: Gongora

Fuente: Diez en Deportes - Prensa FeVA