Sucesos - ATAQUE FEROZ

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 11:06 hs

Nuevo parte médico del estado del bebé mordido por un pitbull

El pequeño aún se encuentra internado en el Hospital.

Actualizado: Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:22 hs

El viernes al mediodía un bebé de 1 añoy seis meses fue mordido en la cabeza y en el cuello por el pitbull, que pertenece a la familia. Ocurrió en su casa ubicada en calle Formosa al 6300, en el norte de la ciudad e inmediatamente fue trasladado al hospital.

En el nosocomio lo recibió un equipo para salvarle la vida: desde la guardia que pudo estabilizarlo, el grupo de cirugía y terapia intensiva. El niño tuvo una cirugía de alta complejidad que duró varias hora.

La Dr. Mariela Alassia, directora asociada del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, explicó por Todo Pasa que esta cursando el post operatorio en cuidados intensivos, con respirados;. Tiene "es un lesión con pronóstico reservado e ir viendo como responde" él a esta situación y que se puede hacer para mejor esta condición. 

Se están tomando todas las medidas para las complicaciones que pueden llegar a surgir, como antibióticos de forma profilácticas; "pero hay que ver día a día... y por eso hay un monitoreo continúo". 

Por otra parte, Osvaldo Gonzalez Carrillo, director del Hospital de Niños, dijo por El Cuarto Poder que frecuentemente niños son mordido por canes, "pero no con esta gravedad. Son unos 300 casos por año... casi una mordida por día". 

Las lesiones hechas por pitbulls son casi “mortales”

Casos recientes

En setiembre del año pasado, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida en barrio Candioti cuando un pitbull atacó a otro perro, y luego mordió a su propio dueño, quien intentó separarlos.

El perro mordió la mano del dueño produciéndole lesiones y fracturándole un de dedo. Personal policial debió intervenir alertados por los vecinos ante el ataque del animal, que continuaba furioso tras el incidente.

Según relató el móvil de LT10, la policía esperaba calmarlo para trasladarlo a la comisaría Tercera.

En tanto, su dueño, Emerson Serra, fue llevado al Hospital José María Cullen para que atiendan sus heridas.

Inmediatamente fue sometido a una cirugía, y se aguarda su evolución, aunque su estado es de gravedad.

Audio: Mariela Alassi - Dir. Hospital de Niños

Fuente: LT10