Sucesos - Cuidados

Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:14 hs

Las lesiones hechas por pitbulls son casi “mortales”

Así lo definió la Dr. Mariela Alassia, directivo del hospital de Niños de nuestra ciudad.

Actualizado: Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:35 hs

Imagen ilustrativa

La Dr. Mariela Alassia, directora asociada del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, dialogó con LT10 sobre las heridas producidas por perros de raza pitbull.

Este viernes por la tarde un bebé de 1 año y sesis meses fue mordido por un canino y actualmente se encuentra en estado crítico.

Esta grave el bebé mordido por un pitbull

La doctora explicó que este tipo de hechos no ocurre únicamente en Santa Fe si no en otras ciudades del país y el mundo, porque no se toma conciencia de lo que puede ocurrir. 

La fuerza que tienen los perros de raza pitbull, producen lesiones “en la cabeza y en el cuello que conllevan a esta gravedad –la del niño”. En general sucede con los más pequeños por la altura que ellos tienen y este lugar es de fácil llegada.

Además, agregó que diariamente se ven heridas de caninos pero "las más severas, potencialmente mortales, son producidas por perros estilo pitbull" o alguna raza similar.

Cuidados

En abril de 2016 LT10 consultó al secretario del Colegio de Médicos Veterinarios Jorge Lazzaroni, sobre las medidas que hay que tomar para tener un perro con estas características.

Contó que la gente humaniza a los animales y que “se olvida de los instintos (y su grado de irracionalidad). Yo creo que todos los perros deberían tener una buena sociabilización. El tema es el tamaño del animal y la capacidad de daño que puede hacer. Un caniche también te puede morder pero no te va a matar”.

Además, recomendó “pasearlos con correa y bozal. Uno nunca sabe cómo va a actuar. Por ejemplo, el boxer (el perro que es buenísimo con la familia y las personas) suele tener problemas con los otros perros en la calle. Los perros suelen ser territoriales. Es muy común que un perro muerda a un amigo de los chicos porque interpreta que están agrediendo a su familia. Los perros no deben estar sueltos en la casa cuando hay chicos jugando”.

Audio: Mariela Alassia - Dir. asociada del Hospital de Niños

Fuente: LT10