Sucesos - Nuevo ataque

Sábado 10 de Febrero de 2018 - 11:26 hs

Esta grave el bebé mordido por un pitbull

Después de una larga operación continúa internado en el hospital de niños.

Actualizado: Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:18 hs

LT10 consultó a la Dr. Mariela Alassia, directora asociada del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, sobre el estado de salud del pequeño de 1 año y seis meses que fue mordido por un pitbull el viernes por la tarde. El bebé se encuentra en estado crítico y continúa internado en cuidados intensivos pediátricos.

El mediodía de este viernes el perro, que pertenece a la familia, atacó al pequeño en su casa ubicada en calle Formosa al 6300, en el norte de la ciudad. Inmediatamente fue trasladado al hospital. 

Más tarde el niño tuvo una cirugía de alta complejidad que duró varias horas y para este sábado se encontraba estable pero con respirador. 

“El pronóstico de este niño es reservado, hay que evaluar cómo va él a poder soportar lo que está pasando" detalló Alassia.

Agregó que si el menor no llegaba a "un hospital de alta complejidad -como el de nuestra ciudad- seguramente no iba a poder ser asistido". El nosocomio cuenta con un equipo que fue puesto disposición del pequeño para salvarle la vida; desde la guardia que pudo estabilizarlo, el grupo de cirugía y la terapia intensiva. 

La agresión

Según pudo saber LT10, todo sucedió en el patio de la casa. Aparentemente, la mamá le había dado de comer al niño y salieron al patio a jugar junto a una hermana de unos siete años. En ese momento, el perro lo desconoció y lo atacó violentamente. La madre logró rescatarlo y lo trasladó al hospital de niños donde se constató que las mordeduras le ocasionaron graves lesiones en la cabeza y rostro.

Las lesiones hechas por pitbulls son casi “mortales”

Los lugares más comunes donde esta raza de perro ha lesionado a otros niños son “en la cabeza y en el cuello, heridas que llevan a una gran gravedad”, en general sucede en los más pequeños por la altura que tienen éstos, especificó la médica. 

Otros casos

En setiembre del año pasado, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida en barrio Candioti cuando un pitbull atacó a otro perro, y luego mordió a su propio dueño, quien intentó separarlos.

El perro mordió la mano del dueño produciéndole lesiones y fracturándole un de dedo. Personal policial debió intervenir alertados por los vecinos ante el ataque del animal, que continuaba furioso tras el incidente.

Según relató el móvil de LT10, la policía esperaba calmarlo para trasladarlo a la comisaría Tercera.

En tanto, su dueño, Emerson Serra, fue llevado al Hospital José María Cullen para que atiendan sus heridas.

Inmediatamente fue sometido a una cirugía, y se aguarda su evolución, aunque su estado es de gravedad.

Audio: Mariela Alassia - Dir. asociada del Hospital de Niños

Fuente: LT10