A 72 horas de la reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo, en las oficinas de la empresa en la ciudad de Santa Fe no tienen certeza sobre la posibilidad de que los vuelos de la empresa retornen a la ciudad este jueves. Incluso, LT10 consultó al director de la terminal aérea, David Giavedoni, y tampoco había recibido información al respecto hasta este mediodía.
Recordemos que la "novela" sobre la reapertura del aeropuerto lleva varios capítulos y aún no es incierto cuándo se terminará de resolver. El miércoles pasado todavía no se sabía cuándo se iba a producir la reinauguración debido a que las demoras en las obras generaron atrasos en los plazos previstos para la rehabilitación de la estación aérea.
Luego de esto, y con una fecha estimativa de reapertura para noviembre que nunca se llegó a cumplir, empezaron los cruces entre el gobierno local y el provincial por este tema: desde el gobierno de la provincia, atribuyeron las nuevas demoras en la habilitación a problemas burocráticos del Estado nacional. Sin embargo, Corral recordó que las obras que debía realizar la provincia sufrieron una serie de atrasos que no permitieron cumplir con los plazos previstos y que, incluso, un problema eléctrico impidió en su momento que las gestiones avanzaran.
El jueves pasado, el intendente de Santa Fe se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y responsables de la ANAC, para abordar la problemática del aeropuerto de Sauce Viejo, y tras el encuentro, Corral aseguró que se llevó el compromiso de que el aeropuerto se habilite en los días posteriores.
Tras toda la polémica generada, el director del aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmaba el jueves pasado por LT10 que esa terminal ya puede comenzar a operar, según los organismos nacionales que reglamentan en la materia, y que solicitó su reapertura para el 1º de febrero. Aunque todavía resta un "detalle": tres días antes de la reapertura, aún no se sabe si los vuelos aterrizarán en Sauce Viejo, o llegarán a Paraná.