Tras la polémica que se generó en los últimos días, el director del aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmó por LT10 que esa terminal ya puede comenzar a operar, según los organismos nacionales que reglamentan en la materia, y que solicitó su reapertura para el 1º de febrero.
“Hoy a las 12 me ha mandado oficialmente la comunicación la Empresa Argentina de Navegación Aérea, diciéndome que ya se encuentra en condiciones de prestar el servicio”, indicó el funcionario provincial a Fabián al mediodía, y agregó que en la misma línea, la inspección de ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) “dio positiva”.
Según informó, ahora debe reunirse el comité de seguridad pertinente, cuyas conclusiones se remiten a ese último organismo. Tras la presentación de la documentación de rigor, la reinauguración podría darse el próximo jueves. “Yo lo tomaría como una fecha cierta porque no creo que haya ningún otro tramite (por hacer)”, anunció Giavedoni.
En horas del mediodía, el intendente José Corral se había reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para hablar sobre este tema.
Asimismo, afirmó que “la inspección de obra dio positiva: balizamiento, pista, pintura de pista, plataforma y playas de rodaje”.
Preocupación y críticas
Las demoras en la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo generó nuevas rispideces entre socialistas e integrantes de Cambiemos. El más resonante fue el que mantuvieron José Corral y Miguel Lifschitz. Lo que es más: este mediodía, el intendente de Santa Fe renovó sus críticas al gobierno provincial por esa cuestión.
Fue luego de la reunión que el mandatario local mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y responsables de la ANAC, en pos de destrabar la reinauguración de la terminal.