Interés General - GIGLIOTTI

Jueves 18 de Enero de 2018 - 11:40 hs

Corral recibirá esta tarde a la familia solidaria

El intendente informó que se reunirá con Sergio Gigliotti y Cristina Morla a partir de las 18:30 horas. "Esperamos que tenga un final feliz", declaró el mandatario.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 11:48 hs

En el marco de este día de dolor y angustia para Sergio Gigliotti y Cristina Morla, el intendente José Corral se expresó sobre el caso: "esperamos que haya un final feliz para esta familia que generó un vínculo tan especial", declaró.

El mandatario se confesó "angustiado" por esta situación, y contó que hace varios días que mantiene reuniones con la familia para tratar de buscar una solución. "Yo sé que hay temas legales y burocráticos pero tiene que estar antes la sensibilidad del vínculo humano".

Según la Subsecretaría de Niñez hubo demoras pero no ausencia del Estado

Además, Corral comunicó a través del móvil de LT10 que esta tarde recibirá a la familia solidaria, y propuso a la Subsecretaría de Niñez a flexibilizar las cuestiones legales en pos del bienestar del niño: "Si Sergio no está inscripto en el registro es porque no pensaba ser padre adoptante; a lo mejor se lo puede inscribir ahora".

Por último, el intendente recordó casos similares que tuvieron "soluciones felices" (Di Terlizzi, Serra), y manifestó: "ojalá que se tenga en cuenta el vínculo que el niño generó y su deseo".

Manifestación en la Subsecretaría de la niñez

 

Audio: Escuchá las declaraciones del intendente José Corral

Fuente: LT10