Salud - Idos

Domingo 14 de Enero de 2018 - 14:17 hs

3 maneras de eliminar las distracciones

Siempre pasa que cuando queremos terminar las tareas del día, ocurren cosas que lo interrumpen. ¿Cómo podemos evitar eso?

Son pocas las personas que logran abstraerse y pueden completar sus objetivos del día sin distraerse. 

Por eso te dejamos 3 buenas ideas para que puedas lograr que al llegar a la noche no tengas nada pendiente.

  • 1. Deja de lado las notificaciones 

Todo el tiempo recibimos mensajes de Whastapp, SMS, correos electrónicos, Facebook, la tecnología nos alcanza y nos invita a estar siempre en contacto con ella porque no duerme ni descansa. Todo esto termina por atrasarnos porque perdemos mucho tiempo leyendo correos y contestando mensajes. 

Cuando estemos trabajando y tengamos una meta importante por cumplir, lo ideal es apagar el teléfono celular o lo silenciarlo hasta terminar. No dejemos que ningún mensaje interrumpa lo que estamos haciendo porque eso terminará por perjudicarnos. 

Hay que dejar un tiempo por la tarde para leer los mensajes de correo electrónico y solo contestar mensajes instantáneos una vez que hayamos terminado de trabajar.

Existen ciertas aplicaciones para Chrome que activan un temporizador que «desactiva» temporalmente las paginas de email hasta que la persona finalizó su tarea. También se puede dejar por un tiempo el teléfono lejos en silencio (por ejemplo llevarlo a otra habitación y aprovechar para cargar las baterías).

  • 2. Deja de ocuparte de todo

Nadie puede hacer todo. Eso es imposible y si se hace resulta erróneo. Por eso mismo, hay que darle importancia a las cosas que son solo prioridades

 A lo que es secundario hay que hacerlo cuando se pueda. No dejar que las pequeñeces dominen la vida porque eso te atrasará con todo el resto. 

  • 3. No digas que si a todo

Imaginate que estás trabajando, viene un amigo y tiene para ofrecerte «la mejor oportunidad del mundo» con un trabajo. Es en ese momento en el que se siente un gran torbellino de sentimientos que no nos deja pensar en claro.

Si bien es halagador que piensen en nosotros para cumplir con un objetivo y darnos una oportunidad, antes de decir si tenemos que ver si el tamaño del proyecto es el adecuado para poder cumplir con todo sin distraernos y poder cumplir con los plazos. 

Para evitar los problemas por distracciones hayq que pensar bien antes de aceptar.  No comprometerse si esto va a interrumpir tus tareas cotidianas. 

Eliminar las distracciones con estos simples tips puede ser más que suficiente para tener éxito en lo que emprendas y completar todas las tareas que te han sido encomendadas. No podemos estar concentrados todo el tiempo pero podemos hacer un esfuerzo para lograr estarlo la mayor cantidad de tiempo posible. 

 

Fuente: Vix