Economía - Láctea

Viernes 12 de Enero de 2018 - 13:52 hs

SanCor vende sus acciones en AFISA y se acerca a Fonterra

De esta forma se rompe la sociedad que tenía con Arla Foods. La millonaria operación posibilitará conseguir financiamiento de la mano de su antigua competencia. ¿Se vienen los retiros voluntarios?

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 18:30 hs

En la mañana de este viernes, la asamblea extraordinaria de SanCor decidió “avanzar en las negociaciones para vender la totalidad de su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA)”, según consta en el acta correspondiente.

AFISA estaba constituida por la cooperativa santafesino- cordobesa y Arla Foods, que será ahora la compradora. Juntas, tenían una planta en Porteña (provincia de Córdoba) que industrializaba y comercializaba proteínas de suero de queso. 

Empresas internacionales interesadas en adquirir SanCor

Según el texto oficial, “la decisión se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado ‘Plan SanCor’ -aprobado en mayo de 2017-, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa” con el objetivo de “lograr su saneamiento y futura asociación estratégica”.

Lo cierto es que el negocio significa un ingreso de 35 millones de dólares, que la tradicional empresa argentina necesita para ofrecer más de 200 retiros voluntarios. 

La venta de Sancor a Fonterra se definiría en cuatro o cinco meses

Además, estaba entre las condiciones de Fonterra, postulada como próxima inversora de SanCor y competencia en el mundo de la danesa Arla. 
 

Fuente: LT10