Economía - Capitales

Lunes 17 de Julio de 2017 - 10:44 hs

Empresas internacionales interesadas en adquirir SanCor

El secretario de Lechería de Santa Fe explicó que esta empresa de Nueva Zelanda, la mayor exportadora láctea del mundo, tiene un acceso extraordinario a los mercados. Ahora la decisión pasa por la cooperativa.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2017 - 16:45 hs

Algunos medios comenzaron a hacerse eco esta mañana sobre la posible compra de Sancor por parte de importantes empresas: Fonterra, de capitales neozelandeses, la mexicana Lala, y la francesa Lactalis, que maneja marcas como Parmalat, Lactel y Celia.

Estas versiones fueron confirmadas a LT10 por Pedro Morini, secretario de Lechería de la Provincia: "Sabemos que la gente de Fonterra y Lactalis están interesados en comprar una parte de SanCor", aseguró el funcionario, quien recordó también que "la decisión pasa por la cooperativa”.

Morini agregó que “Fonterra es la cooperativa láctea más grande del mundo. Estamos hablando de la mayor exportadora de leche del mundo. Ellos son los que marcan en el mundo el valor de la tonelada de leche en polvo. Para SanCor sería una gran negocio aliarse con Fonterra. Ellos tienen los compradores para ubicar los productos de SanCor en el mundo”.

Fonterra nace de la fusión del New Zealand Dairy Board, nacido en 1920 y que se ocupaba de las exportaciones, con las dos mayores cooperativas lecheras del país de Oceanía. Es el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor del planeta y sus dueños son 12.000 tamberos. Es y se maneja como una cooperativa, continuando con una tradición casi centenaria. En Chile posee a Soporle, la líder en el país cordillerano.

 

Audio: Pedro Morini

Fuente: LT10 - Clarín