Política - Arreglos “truchos” de patrulleros

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 18:33 hs

La defensa de Grau pidió que declare el Jefe de Policía de la provincia

El exjefe de Policía de Santa Fe, está imputado por realizar maniobras irregulares en el arreglo de los móviles policiales. Su abogado, adelantó por LT10 que solicitaron la declaración de José Luis Amaya.

Actualizado: Miércoles 10 de Enero de 2018 - 19:00 hs

El exjefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, está imputado por maniobras delictivas relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales.

El delito que se le atribuyó a Grau, junto a otros dos integrantes de la cúpula policial y cinco civiles, es el de integrar una asociación ilícita en carácter de organizadores, con la coautoría o participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

Así funcionaba el fraude con los patrulleros que no se reparaban

Rafael Grau, declaró dos veces ante la Justicia, y en las ambas oportunidades negó enfáticamente vinculaciones por fuera de lo laboral con los demás involucrados en la causa por asociación ilícita y defraudación a la administración. Además,  instó a que revisaran su teléfono celular.  

El juez Sergio Torres, a cargo de la causa, concedió a Grau la prisión domiciliaria y le fijó una caución de 500 mil pesos. Le ordenó, además, evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos.

Para Apullán, se le robó al Estado y para ello se ideó una organización

 Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Grau, este miércoles confirmó por LT10 que, a pesar de la feria judicial, solicitaron "a través de un pliego de preguntas  la declaración del actual Jefe de Policía de la provincia", José Luis Amaya.

En ese sentido, Pierri dijo que están esperando la respuesta a la petición y que "se fije una audiencia o responda por escrito el pliego de preguntas que acercamos".

Además, el abogado manifestó, como en otras oportunidades, que confían "plenamente en la investigación", y remarcó: "Grau no formó ni forma parte de ninguna asociación ilícita. La Justicia tiene que profundizar los testimonios y llegar hasta la máximas autoridades que pudieron o no estar comprometidas con esta maniobra".

 

Audio: Miguel Ángel Pierri

Fuente: LT10