Polideportivo - Aguas abiertas

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 13:12 hs

La confianza de Aquiles Balaudo

El galvense participará de la próxima edición del Maratón Santa Fe-Coronda y contó que el objetivo pasa por "llegar"

Actualizado: Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 13:13 hs

UNO Santa Fe

El galvense Aquiles Balaudo será uno de los protagonistas del Maratón Acuático Internacional Santa Fe-Coronda, que se desarrollará el domingo 4 de febrero de 2018. El deportista de Ceci de Gálvez forma parte de la nueva generación de nadadores que vienen pidiendo pista en el Circuito Mundial de las Aguas Abiertas, del cual es uno de los grandes referentes a pesar de su juventud.

En 2017 afrontó duras competencias, salió séptimo en el Santa Fe-Coronda desarrollado en febrero pasado y luego cumplió buenas performances en Canadá, en Macedonia, y en la tradicional Capri Nápoles. "La verdad que después de una lesión que tuve en este 2017, lo cual me llevó un tiempito recuperarlo, pero ahora ya hace dos meses que estoy nadando, y eso muy bueno", expresó el nadador santafesino.

Se lanzó el Maratón Santa Fe-Coronda

En relación a las expectativas para el Santa Fe-Coronda 2018, explicó: "Se me viene encima la fecha de la competencia por eso le estoy dando a full a los entrenamientos. Tuvimos que ajustar el esquema de trabajo, hubo que readaptar el plan que habíamos armado en septiembre, pero creo que se va a llegar bien y sin problemas"

En cuanto al objetivo para el 4 de febrero, destacó: "Como siempre, en todo Santa Fe-Coronda el primer objetivo es llegar, poder completar el trayecto, y creo que es lo más conciente que uno se puede plantear antes de largar una competencia de esta embergadura".

"El ejemplo más claro es el del año pasado, que nos sorprendió el río con las condiciones, y todas las tácticas que uno se plantea en la semana previa ó el día anterior a la carrera, hay que cambiarlo por las condiciones del clima", agregó el nadador del departamento San Jerónimo. 

También sostuvo que "como segunda meta me gustaría mejorar lo del año pasado, creo que no va a ser fácil, ya que fue un séptimo puesto. No fue malo, pero la idea es estar un poquito más adelante".

"La preparación consiste en nadar mucho tiempo en la pileta, entrenamientos con volúmenes muy altos y un factor que por ahí no se aprecia y no lo dicen los libros, que es la experiencia", sostuvo en relación a como viene su trabajo para la Río Coronda.

Finalmente, expresó: "Creo que uno carrera tras carrera va a aprendiendo muchas cosas, yo todavía estoy en un período donde me queda aprender mucho. Recuerdo en mi primera Santa Fe-Coronda, las sensaciones nuevas para mi cuerpo, ahora estoy cerca de competir en la cuarta, con tres campeonatos mundiales encima y eso suma muchísimo".

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe