Sucesos - Tras dos años

Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 11:47 hs

Creen que a Maxi Sosa lo vendieron

Increíblemente, aún no han determinado si va a actuar la justicia federal o provincial. Por lo tanto, la investigación no tiene una conducción clara.

Actualizado: Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 11:51 hs

Maxi Sosa, de tres años, desapareció el 21 de diciembre de 2015 de la casa de su abuela en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal y tras dos años no hay indicios claros de su paradero.

No obstante, en diálogo con LT10, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales contó cuál es la hipótesis con la que trabajan. "La construcción final de la hipótesis es que lo comercializaron", manifestó.

El misterio de Maxi Sosa

En ese sentido, explicó que "creemos que lo han entregado de manera voluntaria por gente de su entorno", por lo tanto, "eso lo ha alejado del lugar donde vivía".

"Nunca dejamos de investigar pero nos hemos encontrado con una dificultad judicial", relató Galfrascoli. Todavía no definieron si va a actuar la justicia federal o la provincial. 

Maxi Sosa: ratificaron la preventiva de la abuela y su novio

"Hasta que eso no se resuelva no hay nadie que ordene la investigación", denunció. 

Por otra parte, se refirió a la abuela de Maxi, Patricia S., de 40 años quien quedó involucrada en la desaparición del pequeño a partir de escuchas telefónicas. La mujer permanece en prisión y Galfrascoli definió su actitud con una palabra: "impertérrita".

Audio: Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales

Fuente: LT10