Sucesos - Inseguridad

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 07:50 hs

Mataron a un taxista en el Parque Garay

El chofer de 39 años fue ejecutado anoche de un disparo en el tórax y desató la protesta de los choferes que hoy suspendieron el servicio. Hay dos detenidos.

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 09:31 hs

Un taxista de 39 años fue asesinado de un balazo en el pecho por dos sujetos que lo atacaron en la esquina de Juan Díaz de Solís y Crespo, en inmediaciones del Parque Juan de Garay; lo que generó la reacción de sus compañeros que resolvieron un paro de taxis por tiempo indetermiado.

El violento episodio ocurrió este lunes al filo de la medianoche y la víctima fatal fue identificada como Fernando Rodríguez.

El taxista fue derivado al hospital José María Cullen en forma inmediata pero falleció antes de ingresar al nosocomio.

 

Presunto asalto

El chofer habría tomado pasaje en la zona céntrica y, una vez en el Parque Garay, los dos delincuentes lo habrían intentado asaltar o bajarse del vehículo sin abonar el viaje. Según trascendió, Rodríguez se habría bajado del auto para perseguir a los sujetos y uno de ellos habría realizado el disparo mortal en su huída.

Dos detenidos

En las primeras horas de la mañana del martes, fuentes ligadas a la investigación confirmaron la detención de dos hombres, uno de ellos mayor de edad y el otro adolescente. Además, la policía secuestró un arma de bajo calibre, que coincidiría con el calibre del proyectil utilizado para darle muerte.

La causa está a cargo del fiscal Andrés Marchi, según se informó.

Testimonio

Un vecino de la zona que no quiso dar su identidad, relató lo sucedido a través del móvil de LT10: "alrededor de las 23.40 escuchamos una fuerte frenada y atrás de eso, un estampido" comentó. 

Cuando los vecinos se acercaron a la esquina, se encontraron con el taxista herido y tirado en la calle, por lo que procedieron a llamar a la policía y una ambulancia. 

"Un vecino trató de ayudarlo mientras llegaba el servicio de emergencias pero ya respiraba mal y perdía mucha sangre", relató. 

Además, el testigo manifestó que las personas detenidas por el hecho son del barrio: "las últimas referencias que tenemos es que los presuntos asesinos son del barrio, viven a 130mts; en algún momento se juntaron firmas para que se los investigue y se tome alguna medida pero no pasó nada".

Audio: Escuchá el testimonio del vecino

Fuente: LT10