Política - reunión en casa rosada

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 06:55 hs

Lifschitz no fue convocado a Buenos Aires

Se espera que en el transcurso de la jornada, el gobierno inicie conversaciones con los gobernadores. Ayer iba a implementar la reforma mediante un DNU pero luego dio marcha atrás.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 15:43 hs

Mientras la agencia de noticias Télam anuncia que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó a 22 gobernadores y al jefe de gobierno porteño para una reunión a las 13.30 en la Casa Rosada, fuentes oficiales de la provincia confirmaron a LT10 que Miguel Lifschitz no participará de este encuentro y "mantendrá su agenda en Rosario".

Las mismas fuentes confirmaron que, por lo menos hasta las 11hs, el gobernador de Santa Fe no recibió ningún llamado de invitación a la reunión por parte del gobierno nacional.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, anunció anoche que el oficialismo volverá a intentar la semana próxima aprobar la reforma previsional. "Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso" para aprobar esa iniciativa, sostuvo Massot.

En declaraciones a TN, el jefe de bloque del PRO dijo, además, que denunciarán "penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas" en la Cámara baja.

Massot dijo que el "Decreto de Necesidad y Urgencia está firmado por todos los ministros, sólo falta la firma del Presidente".

Así, ratificó que el Gobierno analiza ese mecanismo como opción para darle luz verde a su iniciativa, aunque solo como último recurso, a pesar del firme rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad al Congreso", sostuvo Massot.

 Además, salió al cruce de la denuncia de legisladores de la oposición, que habían asegurado que el quórum se consiguió con "dipu-truchos".

Massot garantizó que "hubo quórum, más allá de las falacias de algunos diputados". Reveló que en el oficialismo están "redactando una denuncia penal contra algunos diputados porque el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas. Lo de hoy fue desestabilizador".

La CGT va al paro si la reforma previsional sale por decreto

 

 

Fuente: LT10 - NA - TELAM