Sucesos - Este miércoles

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 16:03 hs

Imputaron al posible coautor del asesinato del taxista

Tiene 34 años. Hay un menor de 17 años que sigue detenido.

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:02 hs

A partir de las 17, el fiscal Andrés Marchi encabezó la audiencia imputativa para el presunto responsable de la muerte de Fernándo Rodríguez, el taxista de 39 años que murió al recibir un disparo en el tórax mientras intentaban robarle. A pedido de las partes y por disposición del juez, la misma se llevó a cabo a puertas cerradas. 

El detenido fue acusado de ser el coautor de homicidio, delito de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego e intento de fuga. Además, se solicitó la fecha para una audiencia para que el imputado esté en prisión preventiva. Se trata de un hombre de 34 años, aprehendido ayer a la madrugada en barrio Padre Atilio Rosso, junto a un menor de 17. El joven está detenido en Asuntos Juveniles y por su edad es imputable en caso de ser hallado responsable. 

En diálogo con la prensa Marchi prefirió ser cauto y no dar detalles de la investigación para no entorpecer el proceso y, además, por la presencia de un menor en la causa. No obstante, confirmó que se secuestró un arma de fuego que está en disposición del Juzgado de Menores. Aún no se ha determinado si fue la utilizada en el asesinato o no.  

El último adiós
En la mañana del miércoles, familiares, amigos y compañeros del taxista asesinado acompañaron sus restos hasta el cementerio en una emotiva caravana. Los choferes llevaban en sus autos la cinta de duelo.

via GIPHY

El crimen reavivó el reclamo por mayores medidas de seguridad para los taxistas, sobre todo en horario nocturno.

 

 

Audio: Escuchá el audio completo de Andrés Marchi

Fuente: LT10