Política - Denuncias

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 08:47 hs

Escuchas a Pullaro: los fiscales Apullán y Martí se defienden

El abogado defensor explicó que "los numero de teléfono no tiene ningún tipo de indemnidad o exclusión por tratarse de funcionarios públicos" y aclaró el juez es quien "dispone de la intervención".

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 16:32 hs

Roberto Apullán y María Laura Martí se defendieron tras la denuncia de Maximiliano Pullaro y los dichos del secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni quien calificó como "operación política" el actuar de los fiscales al intervenir el teléfono del ministro de Seguridad.

En diálogo por LT10, Nestor Oroño, abogado defensor de los fiscales calificó como "imprudente" las declaraciones de Cococcioni y consideró que "pretender enjuiciar y descalificar a los fiscales por lo que son sus criterios investigativos me parece un total desatino".

Cococcioni: “Hay una operación política detrás”

En ese sentido, ante la consulta de si los fiscales pueden desconocer que era el número del ministro, el defensor explicó en El cuarto poder que "los numero de teléfono no tiene ningún tipo de indemnidad o exclusión por tratarse de funcionarios públicos".

Investigarán a los fiscales Apullán y Martí

No obstante, precisó que "si bien desconocían quien era el usuario sí que se trataba de un alto funcionario". A su vez, esa información fue comunicada al juez quien, como aclaró Oroño, es quien "dispone de la intervención".

"No podemos cambiar el eje. Hoy queremos poner el foco en la actividad de los fiscales y nos hemos olvidado del hecho que llevo a los fiscales a investigar", reclamó el abogado.

Audio: Nestor Oroño, abogado defensor de los fiscales

Fuente: LT10