Política - Escuchas de Pullaro

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 07:51 hs

Cococcioni: “Hay una operación política detrás”

El asesor legal del ministro de Seguridad confirmó que el funcionario se presentaría como querellante en la causa que lo involucra.

Actualizado: Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 07:54 hs

El actual secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, confirmó a LT10 que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro evalúa presentarse como querellante en la causa en la que se investigan escuchas telefónicas por las cuales se sospechaba de connivencia del Poder Ejecutivo con funcionarios del Poder Judicial.

Cococcioni es el representante legal de Pullaro y, en diálogo con el programa El Cuarto Poder, informó que se están siguiendo dos vías de acción legal: por un lado intervienen en el procedimiento disciplinario en calidad de víctimas y, por otro, se evalúa que “muy probablemente antes de fin de año”, Pullaro se presente “como querellante particular en la investigación para aportar todos los elementos de prueba” que estén a su alcance.

Investigarán a los fiscales Apullán y Martí

“Operación política”

Durante la entrevista, Cococcioni apuntó al dudoso accionar de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes solicitaron al juez la intervención del celular del ministro de Seguridad, en el marco de la causa en la que se investigan maniobras fraudulentas con las horas adicionales de la policía.

Los diputados se reunieron con el ministro Pullaro

Sin embargo, el abogado fue más allá al posar la lupa sobre la posible intencionalidad política detrás del hecho.

Para Cococcioni, es necesario determinar “con quién se estaban comunicando Apullán y Martí para filtrar escuchas obtenidas fraudulentamente, y en forma oportuna en un momento preelectoral”.

“No estamos sólo contra Apullán y Martí, sino que hay una operación política detrás que debe ser investigada seriamente por la justicia”, denunció.

En ese sentido, opinó que se debe “ir muy fuerte contra quienes desprestigian la institución”, en alusión al Poder Judicial. “Si se resquebraja la confianza pública en sus fiscales, se debilita la confianza social en la justicia”, finalizó.

Escuchas: los fiscales se defienden mediante un comunicado

 

Audio: Pablo Cococcioni

Fuente: LT10